Como sabéis, en Nostresol apostamos por las tecnologías que hacen tu hogar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La semana pasada os hablamos de dos energías limpias para calentar el agua, hoy os contamos los beneficios del agua blanda en casa.
Durezas del agua ¿Qué es el agua blanda?
Se entiende por dureza a la suma de iones de calcio, magnesio, estroncio y bario en forma de carbonato o bicarbonato. La composición química del agua y su contenido en las sales de los iones antes mencionados depende del suelo del que provienen.
Por lo tanto, el agua blanda es aquella que tiene una concentración baja de estos iones, lo cual repercute de manera positiva en muchas tareas del hogar.
Beneficios de la descalcificación
La descalcificación es un proceso por el cual se trata el agua para eliminar las sales de calcio, magnesio y el resto de iones anteriormente nombrados para hacer el agua más blanda. Algunos de los beneficios que aporta esta tecnología son los siguientes:
- Beneficios en la piel: el agua blanda ayuda a prevenir la sequedad de la piel y evita la irritación gracias a la eliminación del jabón sin dejar residuos.
- Protección de instalaciones y electrodomésticos: el agua blanda no daña las tuberías, calderas, termos, acumuladores o radiadores de nuestro hogar. Así como los principales electrodomésticos que utilizan agua.
- Limpieza más efectiva: tanto en la higiene personal como en el lavado de la ropa, el agua blanda elimina mejor los residuos y causa una mayor suavidad en el lavado.
- Eficiencia energética y ahorro: además del ahorro en productos de limpieza, la descalcificación ayuda al correcto funcionamiento de las instalaciones y electrodomésticos de tu hogar. Haciendo que se alargue la vida de los mismos.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de tener agua blanda en casa, te invitamos a contactar con nosotros para asesorarte y darte toda la información necesaria.