La energía aerotérmica es una energía renovable obtenida del medio ambiente, concretamente del aire. El sistema aerotérmico utiliza el aire frío o caliente del exterior y lo bombea al interior del aparato generando agua caliente con un consumo mínimo. Al usar una energía inagotable no genera emisiones directas de CO2, contribuyendo así a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Los sistemas de aerotermia son bombas de calor diseñadas para aportar agua caliente durante todo el año, permitiendo así su utilización tanto en verano como en invierno. Gracias a estos sistemas se obtiene sobre un 70 % de la energía del aire y solo una pequeña parte de la electricidad. Además, la energía aerotérmica presenta un alto nivel de rendimiento y eficiencia energética. Por su parte, los costes de mantenimiento son muy reducidos y el retorno de la inversión se produce en poco tiempo. A estas ventajas se le suma el hecho de que no utiliza combustibles fósiles y además se abastece de un solo tipo de energía sin generar humos ni residuos.
Su funcionamiento es sencillo, pues extrae la energía del ambiente del exterior y la cede al agua para generar agua caliente sanitaria. Las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas.
El consumo de un aparato aerotérmico de NostreSol es de 350W, es decir, aproximadamente lo que consumen 6 bombillas de 60W. Este bajo consumo hace que sea una tecnología más asequible económicamente y contribuye al desarrollo sostenible. Así pues, se trata de sistema de energía renovable que permite ahorrar.
¿Todavía tienes dudas? Infórmate sin compromiso.