La energía solar es una energía limpia que se obtiene de las diferentes formas de radiación solar que llegan a la Tierra. Además de no causar ningún impacto negativo sobre el planeta, es sostenible porque utiliza un recurso ilimitado: el Sol. En Nostresol apostamos por utilizar las energías termosolar, fotovoltaica y aerotérmica para el autoconsumo pero, ¿qué pasaría si solo consumiéramos este tipo de energía?
Beneficioso para el medio ambiente
Sin duda, unos de los cambios que más notaríamos es la repercusión positiva en el medio ambiente. La utilización de energías limpias es una de las apuestas más prósperas para conseguir revertir la crítica situación por la que está pasando nuestro planeta. De hecho, cada vez son más los gobiernos que otorgan ayudas a particulares que decidan utilizar energía solar para autoconsumo, por ejemplo, España.
Disponibilidad global y rentable
Una de las ventajas de esta energía es que se puede utilizar en todas las partes del mundo, pudiendo llegar a lugares remotos en los que la red eléctrica no alcanza. Además, una vez instaladas, se necesita un mantenimiento económico y sencillo que garantiza su correcto funcionamiento durante más de 30 años.
Ahorro generalizado
Gracias a los avances, se ha conseguido abaratar los costes de las tecnologías que utilizan estas energías. Por eso, cada es más rentable utilizar la energía solar para autoconsumo. De hecho, si todos utilizáramos esta energía se conseguiría una mayor capacidad de inversión para investigar en la producción de transformadores todavía más eficientes y económicos.
Capacidad de autoconsumo y venta de excedentes
A parte de la utilización de energías limpias, cada vez más se recuerda la importancia de la eficiencia energética. Conseguir un consumo eficiente puede permitir generar más energía de la que es utilizada en tu hogar. De esta forma, se producen unos excedentes de los que puedes adquirir una retribución, haciendo todavía más rentable la inversión.