A lo largo de este mes de octubre, hemos celebrado muchos Días Internacionales relacionados con el cuidado de nuestro planeta: de los animales, de protección de la naturaleza, del ahorro energético, contra el cambio climático y el del ahorro. En Nostresol queremos recordarte la importancia de utilizar energías limpias y de tener un consumo sostenible.
¿Cómo ahorrar energía?
Ahora que viene el invierno pensamos que el ahorro energético es más difícil de lograr por culpa de los aparatos para paliar el frío, pero eso no es así. Hay muchas acciones que nos pueden ayudar a ahorrar energéticamente, y en este blog os traemos algunas:
- Utiliza electrodomésticos eficientes. Los marcados con A+++ son los que producen menor consumo energético, por eso, es preferible que, cuando adquieras uno nuevo, busques esta certificación.
- Pásate a las bombillas LED de bajo consumo. Lo notarás en la factura de la luz, pero también lo notará el planeta.
- No te pases con las calefacciones. Utiliza los aparatos de forma responsable, creando una temperatura adecuada pero sin forzarlos.
- Intenta desplazarte en transporte público, bicicleta o a pie, siempre que sea posible. Lose efectos de los gases expulsados por los coches son más que conocidos, así que es preferible evitar su uso siempre que sea posible. Además, lo ideal sería poder utilizar vehículos eléctricos para pasarse a una movilidad sostenible.
Consume energía sostenible
Una de las soluciones más compartidas para luchar contra la contaminación del medio ambiente es el consumo de energías limpias y sostenibles por los siguientes motivos:
- No emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía.
- Las energías renovables provienen de fuentes inagotables. Al contrario que las fuentes tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la nuclear, las energías limpias dependen de fuentes infinitas como el sol, el agua, la materia orgánica o el aire.
- Reducen la dependencia energética. Esto significa que, con las energías renovables se favorece la creación de economías locales y la independencia energética.
- Gracias a la innovación y las economías de escala están consiguiendo que las instalaciones de energías renovables puedan ser más económicas. Este aspecto provoca que, cada vez, sean más competitivas con respecto a las energías tradicionales y que haya más emplazamientos cada día.
Oferta variada de energías de autoconsumo
Como sabéis, en Nostresol siempre intentamos llevar las energías renovables a vuestros hogares para que todos contribuyamos al cuidado del planeta. En nuestro catálogo ofrecemos diferentes productos con tecnologías y cualidades diferentes, pero todas ellas ayudan afectan positivamente al ahorro en el consumo energético:
- Fotovoltaica: transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.
- Termosolar: consiste en el aprovechamiento del Sol para generar calor que puede utilizarse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico.
- Aerotérmica: Coge el aire frío o caliente del exterior y lo bombea al interior del aparato generando agua caliente con un mínimo consumo.
Si estás interesado/a en pasarte al autoconsumo energético y quieres saber qué energía encaja mejor en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros y te daremos todos los detalles.