Hoy en día existen diversas formas de Calentar el agua de casa de forma sostenible. En NostreSol apostamos por dos sistemas de aprovechamiento esenciales. La primera es la energía solar térmica, más conocida como energía termosolar, y su fuente principal es el Sol.
La segunda fuente, menos conocida pero igual de efectiva, es la Aerotermia, es decir, la energía que calienta el agua a través del aire. Calentar el agua con recursos naturales, es una realidad.
Calentar el agua de casa de forma sostenible a través del sol:
A la hora de seleccionar un sistema de aprovechamiento sostenible, las placas termosolares son una perfecta solución. Su funcionalidad es convertir la energía radiante procedente del sol en energía térmica. Esa transformación de calor se utiliza para consumir agua caliente en el hogar, sin necesidad de consumir más combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo o el carbón.
Afortunadamente, cada vez es más común ver instaladas estas placas en los tejados de las viviendas. Y a pesar de los mitos que hacen pensar que es una solución solo para unos pocos, lo cierto es que las personas que se informan sobre este sistema se dan cuenta de que esta tecnología es mucho más asequible de lo que pensaban.
Lo más importante cuando se decide apostar por la energía termosolar es comprender que se está consumiendo de una fuente limpia, renovable, infinita, sostenible y por supuesto, silenciosa.
Otras ventajas que no suelen tenerse en cuenta previamente, pero que al largo plazo son muy relevantes a la hora de invertir en esta tecnología es su gran capacidad para resistir en condiciones adversas, así como su escaso mantenimiento anual.
Calentar el agua de forma sostenible a través del aire:
La aerotermia, capaz de calentar el agua a través de aire es un sistema de aprovechamiento con una alta eficiencia energética.
Este sistema es capaz de transformar el 70 % del aire del exterior, ya sea frio o caliente, en energía para calentar el agua del hogar con un consumo mínimo. No genera ni residuos ni humos y como pasa con la energía termosolar, tampoco consume combustibles fósiles.
La Aerotermia, además es un sistema con costes de mantenimiento muy reducidos y es válida para cualquier época del año.
Hoy en día no hay escusas para seguir castigando al planeta. Tenemos todos los recursos para calentar el agua de casa de forma sostenible. En NostreSol y te asesoramos para saber qué energético es el idóneo para tu vivienda.