Durante la madrugada del domingo 25 de octubre se llevó a cabo el cambio anual al horario de invierno, donde los relojes sufren un retraso de una hora, por lo que a las 03:00 volvieron a ser las 2:00. El cambio de hora se inició en la década de los 70 y, aunque mucha gente no lo considera necesario, en Nostresol pensamos que el cambio de hora tiene una parte buena. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!
Beneficios del cambio al horario de invierno
Salud
Con el nuevo horario, al amanecer una hora antes, disfrutamos de una mayor cantidad de luz solar por las mañanas, que es el momento del día donde se concentra la mayor actividad de la población. A su vez, en invierno recibimos una menor cantidad de luz natural y según los expertos, eso hace que nuestro organismo genere una mayor segregación de melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, por lo que descansaremos más y mejor.
Situación sanitaria
Como también anochece una hora antes, se reduce la actividad de la población por las tardes, situación que beneficia a frenar los contagios por Covid-19.
Ahorro
Otra ventaja que nos aporta retrasar el reloj es que aprovechamos mejor las horas de luz natural, cosa que fomenta el ahorro energético a nivel general. Consulta una de las entradas de nuestro blog si quieres conocer algunos
consejos sobre el ahorro energético.
Contaminación
Al ahorrar energía se consigue reducir la contaminación generada del consumo eléctrico. La energía eléctrica emite grandes cantidades de CO2 y es uno de los principales gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático. Una de las mejores soluciones para luchar contra esto es el uso de energías sostenibles, como la energía solar que trabajamos en Nostresol.
Desde la Unión Europea avisan que este podría ser el último cambio de hora, pues para el 2021 está previsto eliminarlo. Si quieres saber más sobre el ahorro energético y las energías sostenibles no dudes en contactar con nosotros.