Sí, como lees, hay plantas de interior que purifican el aire de tu casa. Ahora, igual que querrías comprar plantas para hacer de tu hogar un lugar más bonito, vas a querer que sean estas ya que ayudan a limpiar el aire que respiras en tu casa.
¿Qué aires tóxicos encontramos en nuestro hogar?
Como ya sabrás, estamos rodeados de un montón de gases nocivos que pueden dañar nuestra salud. Entre ellos, en casa, podemos encontrar algunos como los siguientes, en productos y objetos que tenemos a nuestro alcance diario:
- Amoníaco: es un gas que está en cualquier ordenador, en el humo del tabaco y en algunos productos de limpieza. Este gas deja sensación de garganta seca, dolores de pecho y puede provocar inflamaciones de laringe y pulmones.
- Benceno: este se encuentra en el humo del tabaco y algunos detergentes y jabones, pinturas y barnices. Es un gas que se conoce como cancerígeno.
- Ticloroetilano: un gas que se encuentra en los limpiadores de telas y alfombras, en agua colorada, cartuchos para impresoras, barnices y pinturas. Este gas tiene efectos cancerígenos y puede producir irritación de ojos, piel, hígado y riñones.
- Xileno: utilizado para producir plásticos, pinturas y pegamentos, puedes encontrarlo en cualquier objeto de tu hogar. Este gas causa irritación en la piel y las vías respiratorias y ojos.
¿Qué plantas purifican el aire de tu casa?
Ahora bien, tener plantas de interior puede ayudar a que el aire de tu hogar esté más limpio. Esto ocurre porque estos gases se convierten en el alimento de las plantas, quienes los recibirán y limpiarán el ambiente. Estas son las plantas que deberás tener en tu hogar si quieres que el aire esté libre de gases nocivos:
- Poto: una planta muy común en oficinas y hogares. Puede adaptarse a temperaturas entre 17ºC y -30ºC. Absorde del aire los gases de Xileno y Benceno.
- Espatifilo: es una planta que sobrevive con poca luz y poca agua. Se encargan de limpiar el aire de Benceno, Xileno, Amoníaco y Tricloroetileno.
- Palmera de Bambú: es una planta muy estética que puede llegar a tener 3 metros de alto. Esta planta elimina el Xileno y el Amoníaco de tu hogar.
- Lengua de tigre: soporta condiciones muy adversas y mejora la calidad de tu aire. Eliminas Benceno, Xileno y Tricloroetileno.
- Ficus robusta: es una planta de crecimiento muy rápido que, gracias a su transpiración, contribuye a tener un ambiente siempre húmedo, lo que va muy bien para evitar humedades.
¿Cuál es tu preferida? ¿Tienes ya alguna en casa? En Nostresol apoyamos el consumo responsable y sostenible. Por eso, te enseñamos esta alternativa ecológica y totalmente natural para filtrar el aire de tu hogar.