La energía termosolar o solar térmica es aquella que calienta el agua con el sol. Esta energía consiste en el aprovechamiento del sol para generar calor que puede, después, utilizarse para obtener agua caliente destinada al consumo doméstico.
A diferencia de la energía generada con combustibles fósiles, como el carbón, el gas natural y el petróleo, la energía solar es una fuente inagotable y, por tanto, infinitamente renovable. Dicha energía tiene otras muchas ventajas, entre ellas encontramos el hecho de que no consume combustibles ni genera residuos, es limpia y silenciosa y apta para zonas rurales o aisladas.
En lo referente a su funcionamiento, las placas solares o captadores solares térmicos aprovechan la energía que contiene la radiación solar y la transforman en energía térmica. Los captadores solares de Nostresol poseen la tecnología más avanzada del mercado y en su producción se utilizan exclusivamente componentes de primera calidad. La energía termosolar es una tecnología cada vez más asequible económicamente y contribuye al desarrollo sostenible. Esta es una buena alternativa para ahorrar y, al mismo tiempo, cuidar el planeta.