Cuidar del medio ambiente a la vez que se genera energía propia es algo que cada vez hace más gente. Vivimos en un país en el que el sol reluce durante la mayoría de días. Las instalaciones fotovoltáicas están más que instauradas en España porque las ventajas del autoconsumo solar son muchas y te las queremos explicar a continuación.
Ahorro en el pago de facturas
En 2018 se derogó el «impuesto al sol» que ponía trabas en el camino del autoconsumo haciendo pagar al usuario una serie de impuestos que le dificultaban la rentabilidad de las instalaciones fotovoltáicas propias. Esto ya no existe, por tanto las personas consumirán energía propia ahorrando desde el minuto cero en su factura de luz.
Amortización breve del coste de compra e instalación.
Hay dos factores que permiten que cada vez se pueda amortizar más rápido la inversión en un equipo de autoconsumo. Uno es el coste progresivo y anual de la energía que suele aumentar un 3,5 % más cada año. Y otra es el rápido crecimiento de las empresas tecnológicas que logran permitir que el precio de los paneles solares descienda.
Mantenimiento casi nulo.
Manteniendo como es debido un equipo de autoconsumo se puede alargar su vida durante una media de 30 años. Los especialistas de Nostresol están contigo todo el año para mantener tus instalaciones a punto.
Cero preocupaciones.
Los prejuicios sobre las instalaciones fotovoltáicas son diversos. El tema burocrático, el proyecto de instalación y demás. Pero en Nostresol nos ocupamos de todos estos aspectos y te ponemos las cosas muy fáciles para que tú solo te tengas que preocupar de disfrutar de tu ahorro energético.
Ahora ya sabes cuales son las principales ventajas del autoconsumo solar. La energía solar es el presente y el futuro y con Nostresol lo tienes muy fácil para empezar. ¿A qué esperas?