Cada vez podemos observar más viviendas y empresas que cuentan con una instalación de placas solares. El número de personas interesadas en el aprovechamiento de energía limpia ha ido aumentando en los últimos años y, tras la derogación del impuesto al sol, más. Pero ¿por qué optar por instalar placas solares en casa?
Existen diversos motivos por los que instalar placas solares en casa es una buena idea. Es cierto que la instalación de las placas supone un gasto, pero es un error verlo como tal, pues realmente representa una inversión a largo plazo.
Además, esta inversión es respetuosa con el medio ambiente al tratarse de una energía renovable y sostenible. Como la energía solar es una energía que permite el consumo autónomo, representa una forma de ahorro en la factura de la luz, ya que cada vez se necesitará menos la red eléctrica común gracias al sistema de acumulación.
Cabe destacar que las placas solares están compuestas por materiales fiables y duraderos. En general, los módulos cuentan con una garantía de rendimiento de hasta 25 años. Asimismo, las placas fotovoltaicas son resistentes a variaciones bruscas de temperatura y condiciones climáticas severas.
¿Todavía tienes dudas? Infórmate sin compromiso y da el primer paso hacia una energía más verde.