Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y, cada vez, más competitivas. La principal diferencia con respecto al resto de fuentes energéticas es que no producen gases de efecto invernadero, además de tener un mayor potencial de aprovechamiento en cualquier parte del mundo. La importancia de las energías renovables es evidente a día de hoy.
El desarrollo de las energías limpias es esencial si queremos combatir el cambio climático, que tendría efectos devastadores en nuestro planeta. Por ello, las energías renovables están recibiendo un respaldo cada vez mayor por parte de los Gobiernos de todo el mundo, con reducciones en impuestos y beneficios fiscales por las instalaciones renovables en empresas y fincas.
Principales ventajas de las energías renovables
- Como ya hemos dicho, son las energías más favorables en contra del cambio climático. Estas energías no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía. Por eso, son la solución más limpia y factible para proteger nuestro medio ambiente.
- Las energías renovables provienen de fuentes inagotables. Al contrario que las fuentes tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la nuclear, las energías limpias dependen de fuentes infinitas como el sol, el agua, la materia orgánica o el aire.
- Además, reducen la dependencia energética. Esto significa que, con las energías renovables se favorece la creación de economías locales y la independencia energética. En cualquier parte del mundo existen recursos renovables que se pueden aprovechar para producir energía sostenible.
- Por otro lado, los costes de las instalaciones de energías limpias están reduciendo sus costes de forma continuada. Esto es gracias a que la innovación y las economías de escala están consiguiendo que las instalaciones puedan ser más económicas. Este aspecto provoca que, cada vez, sean más competitivas con respecto a las energías tradicionales y que haya más emplazamientos cada día.
- Cabe destacar también que cuentan con un apoyo creciente por parte de los gobiernos de todo el mundo. Como contábamos en otro post anterior, existe la posibilidad de recibir una bonificación en el IBI y el ICIO.
- Puedes ahorrar hasta un 70% en tus facturas de luz
Si después de leer todas estas ventajas ya estás pensando en cambiarte a las renovables, no dudes en pedir información sin compromiso.