¡La primavera ya está aquí! En estas fechas, los días se alargan y las temperaturas se suavizan. Por esto, es el momento perfecto para ahorrar energía, que se traducirá también en una reducción del coste de la factura de luz. ¿Quieres aprender cómo ahorrar energía en primavera y realizar un consumo más responsable? ¡Sigue leyendo!
Aprovecha la luz natural
En primavera, se alargan las horas de sol y se hace más tarde de noche. Por eso, el consejo más efectivo es aprovechar las horas de sol: abre las cortinas y sube las persianas para dejar entrar la luz y no tener que encender la luz.
Además, ¡esto seguro te pone de buen humor!
Juega con las ventanas para regular la temperatura
Abre las ventanas para ventilar cuando quieras refrescar tu hogar, o ciérralas bien para mantener el calor. Evidentemente, ahorrarás energía si no tienes que encender aparatos de ventilación o calefacción para conseguir la temperatura deseada.
Los días con más sol, abre la ventana que esté orientada a la luz solar para que entre el calor y mantenga tu casa a la temperatura perfecta.
Usa la ropa para regular las variaciones de temperatura
Las temperaturas en primavera no son tan extremas como para necesitar tener encendido continuamente un aparato de calefacción o termostato. Si son días suaves, usa la ropa para regular tu temperatura y evitar costes extra. Es mucho más efectivo ponerte una chaqueta o quitarla, que estar regulando continuamente la temperatura.
Ventilador en vez de aire acondicionado
Si no lo puedes evitar y necesitas refrigerar tu hogar de forma eléctrica, utiliza un ventilador. Este aparato gasta mucha menos energía que los aires acondicionados y son mucho más sostenibles.
Pásate a la energía solar
En Nostresol nos encanta aconsejarte lo mejor para que ahorres energía. Por eso, no podemos dejar de animarte a que te pases a la energía solar. La instalación de placas fotovoltaicas te ayudará a reducir el gasto en tu factura de luz, además de realizar un consumo responsable.