Ya son muchas las marcas de coches que están innovando y apostando por la energía fotovoltaica. Pretenden usar este tipo de energía como fuente principal para impulsar sus vehículos. Los coches fotovoltaicos son una tendencia que llega para quedarse.
Actualmente, muchas marcas dedicadas al sector de la tecnología y automoción colaboran entre ellas para explotar al máximo sus recursos y conseguir un futuro más tecnológico y sostenible. Hoy ya es común que los coches híbridos tomen el protagonismo en las carreteras, frente a los coches clásicos, impulsados por biodiesel. Pero no es común oír hablar de coches fotovoltaicos.
A diferencia de los hogares, que afortunadamente ya pueden aprovechar la energía del sol como fuente principal de abastecimiento, los automóviles fotovoltaicos son todavía prototipos. Aun así, ya existen miles de reservas de usuarios interesados en adquirir uno para uso personal.
Algunas marcas aseguran que estos coches podrían alcanzar los 725 kilómetros de autonomía. Uno de los ejemplos es Lightyear, que pretende lanzar el próximo año 2021 su automóvil Lightyear One. Este automóvil está compuesto de cinco metros cuadrados de células solares independientes entre sí, capaces de funcionar incluso si algunas de las partes de estos paneles están bajo la sombra. El vehículo también se puede conducir de noche o en un día nublado, gracias a pequeñas baterías que hacen que el coche funcione como un coche eléctrico.
En NostreSol nos encanta compartir noticias positivas sobre cómo, en el futuro, todo lo que nos rodea se abastecerá con energía solar.