Hace unas semanas, os mostramos algunos de los inventos y objetos que funcionan, principalmente, con energía solar. Por ejemplo, hablamos de las mochilas solares, juguetes para niños o incluso una barbacoa. Hoy, seguimos conociendo nuevos objetos que favorecen un consumo de energía limpia y ecológica.
Teclados inalámbricos solares
Los teclados solares son un invento que ya está funcionando en el mercado hace años. Por si no los conocías, se trata de un teclado con la misma apariencia que los teclados convencionales. Pero, con la peculiaridad de incorporar unos pequeños paneles solares en la parte superior.
Este teclado es compatible con cualquier dispositivo gracias a su conexión Bluetooth. Y, lo más curioso es que se alimenta de luz indirecta, es decir, no necesitas tener este teclado durante horas bajo el sol.
Ventanas que en realidad son paneles solares
Otro de los avances con un futuro muy prometedor son los paneles solares 100% transparentes. Estéticamente son como cristales convencionales, pero con la capacidad de producir energía solar.
Este invento puede revolucionar nuestra forma de consumir energía puesto que podemos sustituir el cristal de las ventanas de cualquier edificio con este material, aprovechando el mismo espacio que los cristales ahora ocupan, sin perjudicar al impacto visual.
Cocina solar portátil
De la misma forma que ya profundizamos en la barbacoa solar, hoy, conocemos la cocina solar portátil. Se trata de un invento pensado para poder ser transportado a cualquier lugar. Su peso es muy reducido y se puede montar con mucha facilidad.
Su funcionamiento está caracterizado por acumular la energía solar en forma de reflector. De este modo, es capaz de redirigir el calor útil hacia el recipiente en cuestión.
Tejas solares fotovoltaicas
Otro de los objetivos a la hora de instalar un sistema de autoconsumo es aprovechar el espacio de cada vivienda de la manera óptima. De igual forma que hemos conocido las ventanas solares, también existen las tejas solares, es decir, en el mismo diseño de la teja convencional está incrustada la placa fotovoltaica. Esto significa que visualmente la vivienda en cuestión no utilizará más espacio para una instalación aparte, sino que la misma infraestructura de su casa estará diseñada para ser una vivienda ECO.
En Nostresol apostamos por la implementación de estas iniciativas ecológicas que nos cambiaran la forma de consumir en el futuro. ¿Qué invento de los que hoy te presentamos es el que te gustaría probar?