Ahorrar en tu factura de la luz con la energía solar nunca ha sido más fácil y eficiente. España se caracteriza por tener gran cantidad de días de sol, hecho que puede convertirse en un gran aliado en la generación de energía. Por lo tanto, puede también ser positivo para conseguir un ahorro con energía solar, muy notorio en la factura de luz. Puedes calcular el ahorro aproximado en cualquier calculadora haciendo una búsqueda en Google.
La luz solar tiene un poder energético enorme. Por ejemplo, en el norte, España recibe una irradiación de más de 3 kWh por metro cuadrado. Esto podría suponer a la cantidad de energía que necesitan tres electrodomésticos juntos a la vez.
¿Qué factores influyen en el ahorro y optimización de tu instalación fotovoltaica?
Una instalación fotovoltaica Nostresol puede hacer, como hemos reiterado en varias ocasiones, que ahorres en tus facturas de luz hasta un 70-80%. Pero, ¿por qué? ¿qué factores son los que influyen en la optimización de las placas solares?
- En primer lugar, como hemos dicho, porque el sol tiene un gran poder energético. Es por esto que, con la irradiación solar, se puede generar la energía necesaria para el autoconsumo en casa.
- También tendremos en cuenta la recepción de energía. Si la placa fotovoltaica está alta y, por lo tanto, no tiene ningún tipo de obstáculo que limita la recepción de energía, será mucho más eficiente.
- Y, evidentemente, el número de placas que forme la instalación también es un factor a tener en cuenta. Se producirá más energía si se tienen más placas. Aún así, cada caso requiere de un estudio previo para saber cuántas necesita la instalación concreta para abastecer ese lugar específico.
Ahorra hasta un 70% en la factura de luz
El primer paso para comenzar a ahorrar en tus facturas es la instalación de energía solar. Pero, si, además, realizas un cambio de hábitos hacia un consumo más responsable y sostenible, puedes conseguir reducir tus gastos en energía hasta un 70 u 80%. Alguno de estos hábitos, como te contábamos en un post anterior, son:
- Aprovechar la luz natural.
- No dejar las luces encendidas.
- No utilizar agua más caliente de lo necesario.
Ser más sostenible y ahorrar en tus facturas es decisión tuya. Si quieres más información, no dudes en contactarnos para que estudiemos tu caso.