Estamos en octubre, ese mes en el que dejamos atrás las duchas con agua fría y empezamos a disfrutar el agua caliente. En una de esas reflexiones mientras nos aclaramos el jabón nos preguntamos: ¿Cómo se calienta el agua? Bien, pues hoy en Nostresol venimos a explicarte dos opciones de energías limpias para calentar el agua de tu hogar: la aerotérmica y la termosolar.
¿Qué es la energía aerotérmica?
Es una energía renovable que se obtiene del medio ambiente. Coge el aire frío o caliente del exterior y lo bombea al interior del aparato generando agua caliente con un mínimo consumo. Hay diferentes formas de convertir el aire en calor, pero en Nostresol apostamos por generar agua caliente con una bomba de calor aire-agua.
Ventajas de la aerotermia
- La instalación es muy sencilla.
- Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.
- Son efectivas en situaciones climáticas severas, por lo que se puede utilizar durante todo el año (sí, también en invierno).
- El retorno de la inversión se produce en poco tiempo.
- No utilizan combustibles fósiles y además se abastecen de tan solo un tipo de energía.
¿Qué es la energía termosolar?
A diferencia de la aerotermia, la energía termosolar aprovecha el Sol para generar calor que puede utilizarse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico.
Ventajas de la energía termosolar
- Es una fuente de energía limpia, renovable, infinita y silenciosa.
- No consume combustibles ni genera residuos.
- Apta para zonas rurales o aisladas. Los paneles pueden colocarse sobre tejados, cubiertas industriales.
- Los paneles tienen una larga vida y resisten a condiciones climáticas adversas.
- Es una tecnología cada vez más asequible económicamente.
- Contribuye al desarrollo sostenible.
¿Cuál es mejor para tu hogar?
Realmente, sin conocer más información sobre tu hogar o tus preferencias, no podemos darte una respuesta. Ambas son energías limpias que te van a ayudar a cubrir la necesidad de agua caliente, que van a repercutir de forma positiva en tu ahorro y eficiencia energética y con las que vas a colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.
No obstante, desde luego que hay una opción que se adapta mejor a tus necesidades, por eso te invitamos a contactar con nosotros para asesorarte y darte toda la información necesaria sobre los procesos de instalación.