Buscar formas distintas para envolver los regalos es una costumbre ya en Navidad. Y es que, que un regalo vaya bien envuelto, es parte de la magia de regalar. Por eso, hoy te vamos a enseñar una forma de envolver los regalos más sostenible, pero que es sofisticada y elegante. Aprende cómo envolver regalos al estilo furoshiki.
Origen del envoltorio furoshiki
Esta forma de envolver tiene sus origenes en la cultura japonesa. Es una forma de empaquetar regalos que debe su nombre a una tela. Y es que se utilizan telas.
¿Cómo se hace?
El envoltorio furoshiki consiste en hacer un «atado», coronando el regalo con un nudo. De este modo, sustituimos, el papel, el lazo y los adornos de plástico. Consiguiendo, de tal manera, un envoltorio mucho más eco.
En Instagram está arrasando, pues quedan paquetes de lo más bonitos y originales. Además, puedes anudarlos por arriba, en los lados… ¡y la propia tela o pañuelo puede constituir un regalo en sí!
También es una muy buena idea decorar los paquetes con flores u hojas secas, enganchándolas en el nudo. De este modo, darás un toque más especial a todos tus paquetes.
En Nostresol nos encanta darte las alternativas más sostenibles. ¿Te gusta la idea? ¡Los regalos de Reyes, envuélvelos al estilo furoshiki!