Cuando tenemos una empresa propia, siempre queremos hacerlo bien y, a su vez, intentar reducir costes al máximo. En este post, te daremos algunos consejos para ahorrar y ser más sostenible en tu empresa. De este modo, podrás ser más ecológico y economizar, ya que, si sigues las recomendaciones, notarás una reducción de los costes en tus facturas de energía.
Energía solar para ahorrar y ser más sostenible
Existe el pensamiento generalizado de que una instalación de autoconsumo de energía es demasiado costosa para obtener una rentabilidad. Pero esto no es así. Invertir en el autoconsumo de energía proveniente de fuentes inagotables como el Sol te va a retornar una rentabilidad en ahorro de tus facturas que vas a notar desde el primer mes.
Es por esto que, desde Nostresol, te recomendamos que realices una instalación de placas fotovoltaicas. Para ello, nuestros técnicos pueden hacerte una visita sin compromiso y estudiar tu caso concreto, ofreciéndote la mejor alternativa para las condiciones de tu empresa.
No pagues más de lo que debes por la electricidad y el gas
A la hora de elegir una tarifa de luz y gas, no puedes hacerlo sin antes estudiar todas las posibilidades para conseguir la más barata. Puedes utilizar, para ello, un comparador de luz, ya que es una herramienta gratuita online que se ha dispuesto específicamente para ese fin.
Siempre es recomendable plantearse hacer una inversión en instalaciones de energías renovables, ya que dejarás de depender de las compañías eléctricas para tener energía. Pero, recuerda que debes estar conectado a una red y, por eso, es imprescindible que sepas encontrar cuál es la que más te conviene.
Consejos para ahorrar y ser más sostenible en tu empresa
Ahora bien, si quieres seguir apostando por una empresa más sostenible, que de soluciones ecológicas y devuelva a su entorno todo lo que él le da, siempre puedes seguir estas recomendaciones:
- Promueve hábitos positivos de consumo, es decir, fomenta rutinas sostenibles entre los empleados. Es por esto que debes provocar que en tu empresa haya normas como: apagar los equipos tras acabar la jornada, no forzar los aparatos de climatización…
- Utiliza aparatos eléctricos eficientes. Cuenta con aparatos eléctricos con una eficiencia energética de A+++ o próxima y ten en cuenta la etiqueta energética y el rendimiento a la hora de adquirir nuevos.
- Recicla y haz que reciclen. Proporciona facilidades para el reciclaje en tu empresa, coloca papeleras para que todos podáis reciclar de forma efectiva y fácil.
- Elimina al máximo el uso del papel. Esto significa que, en el momento en el que estamos, no es necesario imprimir todo o tomar notas a mano. Es preferible fomentar la digitalización de los procesos y utilizar menos impresoras y fotocopiadoras.
- Aprovecha las energías renovables, como hemos dicho, es la mejor forma de ahorrar y ser sostenible en tu empresa. Además, aunque no lo creas, notarás un retorno de la inversión en el ahorro de tus facturas de forma casi inmediata.
Si quieres pedir más información sobre nuestras instalaciones fotovoltaicas, no dudes en contactarnos sin compromiso. En Nostresol apostamos por las empresas comprometidas, ¿eres una de ellas?