La nueva ley de autoconsumo energético sitúa en el centro al ciudadano, según la Unión Española Fotovoltaica. Esta nueva regulación permite el libre acceso a la producción y venta de la energía. Asimismo, esto beneficia a la economía del ciudadano y al medio ambiente.
Los cambios más importantes de esta nueva ley son:
- Eliminación de impuestos. Es decir, se elimina el llamado impuesto del sol. La finalidad es que más ciudadanos decidan invertir en energía renovable para su hogar.
- Venta de la energía excedente. Con esta nueva regulación existen dos modelos de autoconsumo: con y sin excedentes. Esto significa que la energía que no se consuma puede ser vendida a la red. Así, en la factura mensual aparecerá un descuento equivalente a la energía vendida. Sin embargo, existe un límite, pues la cantidad deducida no podrá ser superior a la cantidad a pagar por la energía consumida.
- Usurarios individuales y bloques de pisos. De acuerdo con la nueva ley, será posible instalar placas solares en los bloques de pisos, siempre que haya un acuerdo entre los vecinos.
- Potencia instalada. Ahora el límite está en la superficie permitida por el tejado del edificio o casa.
- Trámites más sencillos. Los trámites se reducen a realizar el certificado de instalación eléctrica de las placas solares y avisar a la empresa distribuidora de energía y a la comunidad autónoma.
Ahora es el momento, da el primer paso hacia una energía más verde. Infórmate sin compromiso y uno de nuestros asesores te contactará para hacer un estudio gratuito de tu ahorro de energía.