La energía que más ha crecido en su uso durante la última década es la energía solar. Después de esta le sigue el carbón, la eólica y el gas. Además las energías renovables han sumado en conjunto el 67 % de las nuevas capacidades instaladas en total. Se ha cuadriplicado la capacidad de generar energía renovable en tan solo 10 años. Solo la energía solar ha multiplicado por más de 20 sus instalaciones en comparación a 2010. Por ello, esta energía ya desbanca al carbón. El crecimiento tan elevado de la energía solar fue impulsado gracias a una inversión durante toda esta década de más de 1,3 billones.
¿Ya está todo hecho?
No, por supuesto que no. Toda esta inversión cada día puede salir un poco menos rentable si no nos preocupamos más en frenar el cambio climático ya que está demostrado que la contaminación conseguirá que la energía solar sea cada vez menos eficiente a medida de que esta contaminación crezca.
La energía solar es crucial para evitar este progresivo cambio climático. Es una energía limpia, verde y respetuosa con el medio ambiente. Y aunque este cambio climático sea muy peligroso en otros aspectos también puede hacer mella a la hora de recibir la energía solar.
Un cálculo realizado por Ian Peters y Tonio Buonassisi en el MIT desvela que el cambio climático podría afectar seriamente al proceso de obtención de energía solar.
Ahora ya sabes que la energía solar está siendo muy importante para frenar el cambio climático. Cada vez lo es más hasta el punto en el que ya ha sobrepasado a la energía que durante tanto tiempo ha sido la principal para todo el planeta. Pero desde NostreSol también queremos destacar la importancia de no quedarnos nunca satisfechos y seguir trabajando conjuntamente. Con el fin de que toda la sociedad sea consciente de que esto solo es un pequeño paso en comparación a todos los que debemos dar para conseguir que el planeta en el que vivimos sea un planeta sano. Para que nunca más vivamos con el constante peligro de todas las consecuencias que puede provocar un problema medioambiental tan grave como es el calentamiento global.