Actualmente, cada vez somos más los que nos preocupamos por hacer un consumo energético sostenible y eficiente. Pero por si hay quien todavía se pregunta por qué optar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, vamos a exponer las principales razones y beneficios de este tipo de consumo de energía.
¿Por qué decir sí a la sostenibilidad y eficiencia energética?
Tanto la sostenibilidad como la eficiencia energética se consideran políticas de freno para el cambio climático. Es por esto que, aunque a las personas y empresas nos cuente implementar soluciones que reduzcan el impacto en el medio ambiente, debemos comprometernos para crear un futuro mejor para el planeta.
¿Cuál es la solución más sostenible?
Hay que tener en cuenta que se buscan modelos de desarrollo que no tengan grandes impactos en la sociedad y el medio ambiente. Así pues, el desarrollo y la promoción de las energías renovables es esencial para conseguir la sostenibilidad y eficiencia energética.
A su vez, esta sostenibilidad energética, debe ser apoyada con medidas para conseguir sostenibilidad ecológica y social. Solo así, se conseguirán los efectos deseados.
¿Por qué construir edificios eficientes energéticamente?
Muchas de las construcciones y las casas consumen energía sin aprovechar las ventajas de las energías renovables. El futuro exige edificios totalmente sostenibles, que cumplan con un alto nivel de eficiencia energética.
Actualmente, más de tres cuartos de los edificios de las ciudades de España cuentan con una calificación G en el Certificado de eficiencia energética, que supone un consumo 10 veces mayor que los edificios de categoría A. Esto tiene efectos muy negativos tanto en cuanto a la contaminación, como a la utilización excesiva de recursos no renovables.
Las prácticas sostenibles podrían significar una estabilización del consumo de energía. Esta conseguiría reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente y ayudaría a conseguir un mejor futuro para el planeta.
¿Quieres sumarte a la energía verde? Contacta ya con nosotros sin compromiso.