A día de hoy, cada vez más personas optan por pasarse al a energía limpia que supone una instalación fotovoltaica. Si esta tendencia está en alza, será porque supone ciertos beneficios frente al consumo de energía al uso. Pero, ¿qué ventajas tienen, exactamente, los paneles solares?
No producen emisiones contaminantes
En primer lugar, hay que entender que son la opción más limpia de autoconsumo de energía. A diferencia de otras fuentes, las placas solares no generan emisiones contaminantes ni directa, ni indirectamente. Por lo tanto, si tu interés es evitar la emisión de gases de efecto invernadero y realizar un consumo energético más sostenible, ¡esta es tu energía!
Ahorro energético y económico
Como hemos comentado ya en varias ocasiones, las instalaciones fotovoltaicas suponen un ahorro energético, pero también económico. Invertir en una instalación de energía solar fotovoltaica supone una inversión inicial de la cuál se saca rentabilidad en un período medio de 9-10 años. Eso hace que, a pesar de esta inversión, consigas notar el ahorro en tus facturas de luz desde el primer día, y, con el tiempo, conseguir un ahorro todavía mayor.
Además, con la instalación de medidores bidireccionales, puedes revender la energía que no uses (devolverla al corriente eléctrico), hecho que todavía aumenta más la posibilidad de ahorro.
Son silenciosas
Así es, las placas fotovoltaicas no generan ningún ruido. No solo ganarás en consumo responsable y ahorro, sino que no tendrás que preocuparte por ruidos molestos que mengüen tu bienestar.
La energía solar es compatible con cualquier otro tipo de energía
Si tu idea es combinar fuentes renovables, o realizar una transición gradual de la energía eléctrica, a la fotovoltaica, ¡no hay problema! Puedes contar con dos instalaciones a la vez para que te generen la energía necesaria, e incluso combinar la energía solar con la convencional durante el tiempo que quieras.
Fuente inagotable
Por último, pero no menos importante, el sol es una fuente inagotable que está disponible en todo el planeta. Es decir, una vez inviertas en instalaciones fotovoltaicas, no tendrás que preocuparte con el tiempo, pues el sol nunca va a desaparecer (al menos, en muchísimos millones de años).
¿Te estás planteando instalar placas solares en tu hogar? No dudes en contactar con nosotros e informarte sin compromiso por nuestra energía termosolar y fotovoltaica.