Desde NostreSol recopilamos ejemplos de buenas prácticas con el medio ambiente que se están llevando a cabo en el mundo. El caso de Suecia, el país que convierte la basura en electricidad, es un claro ejemplo de eficiencia, sostenibilidad e inteligencia.
Desde hace unos años atrás, Suecia se ha convertido en uno de los países con mayor conciencia medioambiental. Los suecos reciclan el 99% de sus residuos, reutilizándolos para sustituir con ellos los combustibles fósiles. Su sistema es tan eficiente que hasta importa basura de otros países para alimentar sus plantas incineradoras productoras de energía, las llamadas WTE.
Para llevar a cabo este inteligente proceso lo fundamental es que la población tenga un alto grado de responsabilidad y estén concienciados. Esto es porque son los propios ciudadanos los que se encargan de separar de forma óptima las basuras por colores.
Posteriormente, cuando llegan a las plantas WTE, estas bolsas pasan a ser separadas a través de detectores ópticos, lo que se conoce como la tecnología Optibag, capaz de clasificarlas.
El país ya cuenta con al menos 32 plantas WTE, capaces degenerar energía a través de los gases que se emiten en el proceso de incineración, convirtiéndose en una tecnología que produce calor para 800.000 hogares.
No obstante, Suecia es un país que es consciente de que lo mejor sería evitar generar más basura. Pero han sabido aprovechar los residuos para generar una energía de forma eficiente y limpia, siendo un gran ejemplo para el resto de países del mundo.
Como habéis podido comprobar con el ejemplo de Suecia, la mayor parte del trabajo para conseguir un consumo más responsable es nuestro: de los ciudadanos. Por eso, en Nostresol , te proporcionamos varias formas para que puedas pasarte a un consumo responsable. No dudes en contactarnos para pedir información sin ningún compromiso.