A pesar de lo que pueda parecer, ahorrar energía en verano es bastante fácil. En el post de hoy te daremos algunos consejos que te serán muy útiles para no despilfarrar energía. ¡Hagamos un consumo sostenible!
Entiende la temperatura de tu hogar y no te excedas con el aire acondicionado
Cuando llegas a tu casa después de haber estado en la calle lo más normal es estar acalorado, por lo que nuestro instinto nos hace encender el aire y bajar la temperatura. Bien, pues nosotros te decimos que hacer eso es un completo error. Al poner el aire estás a baja temperatura estarás gastando mucha energía, por lo que la mejor solución es que entiendas la temperatura que hay en tu hogar, te aclimates a ella y bajes unos grados para sentir la sensación de frescor. De hecho, el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía recomienda una temperatura de entre 24 y 26 grados en verano.
Lleva un buen mantenimiento de tus aparatos eléctricos
Igual que sucede con la maquinaria industrial, las mejores condiciones de las máquinas garantizan una mayor eficiencia energética. Nosotros te recomendamos tener un buen mantenimiento y limpieza de los aparatos eléctricos que más se utilizan en verano como el aire acondicionado o el frigorífico con el fin de que el aparato no deba esforzarse tanto en funcionar y, por lo tanto, consuma menos electricidad.
Elige bien las ventanas y persianas
Si 5 minutos después de apagar el aire acondicionado y teniendo las ventanas cerradas se ha ido el frescor, significa que tu casa no está bien aislada térmicamente. Para ahorrar energía en verano es importante contar con ventanas y persianas que contribuyen al aislamiento térmico, lo cual es sinónimo de ahorro.
Elige siempre electrodomésticos e iluminación de bajo consumo
Gracias al etiquetado de los electrodomésticos, cuando vamos a elegir el que queremos comprar, siempre nos debemos fijar en su eficiencia energética. Esto nos ayudará a reducir nuestro consumo eléctrico y lograr una mayor eficiencia, independientemente de la época del año. Con la iluminación pasa lo mismo, es recomendable cambiar las bombillas incandescentes o halógenos por LED de bajo consumo.
Esperamos que nuestros consejos te sean útiles, si quieres saber más sobre ahorro energético y autoconsumo, ¡visita los muchos otros posts de nuestro blog!