Así es, si eres de la Región de Murcia (España) y has instalado tus placas solares Nostresol este 2020, puedes solicitar un descuento del 10% en la renta de este año. Pero recuerda, ¡debes presentar los papeles antes del día 31 de diciembre!
¿Cómo lo hago?
Yendo bien a la Industria, en Murcia, o a ventanilla única de tu Ayuntamiento, puedes solicitar este descuento. Los papeles que deberás presentar son:
- La solicitud (que aportamos desde Nostresol).
- Factura de tu instalación.
- Homologación de la misma, que puedes pedírnosla si la necesitas.
- DNI
- Hoja de empadronamiento.
Una vez ese tramite haya sido aprobado, en la renta te aparecerá una casilla de aprovechamiento de energía solar. Deberás tacharla para poder beneficiarte de la ayuda.
Base máxima de la deducción
Según el Art. 1.5 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de noviembre:
La cuantía y límite máximo de la deducción no podrá superar el 10% de las inversiones realizadas en ejecución de proyectos de instalación de recursos energéticos, procedentes de las fuentes de energía renovables siguientes:
Además, el límite de deducción aplicable es de 1.000€ al año. Es decir, la base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables, que hayan corrido a cargo del contribuyente, sin que su importe máximo pueda superar los 10.000€.
Requisitos
- La instalación de los recursos energéticos renovables debe realizarse en viviendas que constituyan o vayan a constituir la residencia habitual del contribuyente, o en las que se destinen al arrendamiento, siempre que este último no tenga la consideración de actividad económica. Las circunstancias que determinan que el arrendamiento de inmuebles constituya actividad económica se comentan dentro del concepto: «rendimientos de capital mobiliario» en «otras precisiones en relación con el concepto de rendimientos del capital inmobiliario».
- La aplicación de la deducción requerirá el reconocimiento previo de la Administración regional sobre su procedencia en la forma que reglamentariamente se determine.
- La aplicación de la deducción requerirá que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente, al finalizar el período de la imposición, exceda del valor que arrojase su comprobación al inicio del mismo, al menos en la cuantía de las inversiones realizadas, de acuerdo con los requisitos establecidos con carácter general por la normativa estatal reguladora del IRPF.
En conclusión, si vives en Murcia y has realizado una instalación solar Nostresol este año, recuerda que puedes beneficiarte de dicho descuento. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.