Llevar un mantenimiento adecuado resulta beneficioso en muchos sentidos: alargamiento de la vida útil de los aparatos, mayor eficiencia, recuperación más rápida de la inversión… En Nostresol siempre remarcamos la importancia de llevar un buen mantenimiento de las placas solares y gozamos de un buen servicio técnico para solventar cualquier incidencia con la máxima agilidad.
¿Qué mantenimiento necesitan?
El mantenimiento de los paneles solares debe basarse, principalmente, es una revisión periódica de los diferentes componentes, en la limpieza de los paneles y la sustitución de placas estropeadas o deterioradas. El propósito de estas tareas es garantizar el correcto funcionamiento de la instalación solar y asegurar el mayor rendimiento posible.
Tu instalación siempre conseguirá generar el máximo de electricidad cuando se cumplan unas condiciones ideales, las cuales se intentan conseguir mediante el mantenimiento del que estamos hablando en este post. No se necesita hacer un gran esfuerzo para mantenerlas, ¿verdad?
Ejemplo de pérdida de rendimiento
Para aconsejar a nuestros usuarios sobre el mejor rendimiento de las instalaciones, nos basamos en estudios y comprobaciones propias. Un ejemplo de pérdida de rendimiento podría ser, como hemos dicho, debido a la falta de limpieza de los paneles.
La falta de limpieza puede ocasionar una pérdida de un 8% de eficiencia, por eso es importante estudiar la zona de instalación para evitar colocarla en zonas donde se mueva mucho polvo o arena. En cambio, en una instalación con limpieza periódica podemos asegurar que la pérdida de rendimiento esté por debajo del 1%.
Mantenimiento preventivo de placas solares
Esperar a que haya una bajada de rendimiento de la instalación para poner solución es un error que no debes dejar que pase. Realizar un mantenimiento preventivo será la clave para que tu instalación y cada uno de sus componentes sean más eficientes y duraderos. Algunas de las funciones podrás realizarlas tú mismo, ¡pero de otras nos encargaremos nosotros sin ningún problema!
¿Quieres saber más sobre el tema? Contacta con nosotros y te explicaremos todo detalladamente y con tu caso particular. Cada instalación es un mundo, así que siempre ponemos el foco en nuestros clientes individualmente.