Cada vez más gente es consciente de los beneficios que supone optar por el autoconsumo energético. Según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, para 2022 se espera un boom sin precedentes en el autoconsumo: el número de pequeños clientes que contarán con una instalación de este tipo pasará de 56.886 a 203.105 clientes, lo que supone multiplicarlos por 3,6.
A día de hoy, el tipo de consumidor que más energía vierte a la red son las industrias, con 330.463 MWh mientras que los domésticos aportan 54.109 MWh. En este año entrante, se espera que estas cifras aumenten considerablemente, consiguiendo que los domésticos aportes a la red 218.298 MWh y los industriales 469.132 MWh.
Normalización del uso de la energía solar
Si te fijas en los anuncios de televisión de las marcas de coches, veras que un gran porcentaje de los vehículos anunciados son eléctricos. La adquisición de los automóviles eléctricos, aunque no es predominante, está cogiendo mucha fuerza, por lo que en los próximos años veremos más coches eléctricos cargados de energía obtenida en el techo del garaje o de casa. Hay una clara correlación entre la propiedad de vehículos eléctricos, la conciencia del uso de la electricidad y el interés por la energía solar.
Forma parte del cambio
Las ventajas de contar con tu propia energía solar para autconsumo son muchas:
- No emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía.
- Las energías renovables provienen de fuentes inagotables. Al contrario que las fuentes tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la nuclear, las energías limpias dependen de fuentes infinitas como el sol, el agua, la materia orgánica o el aire.
- Reducen la dependencia energética. Esto significa que, con las energías renovables se favorece la creación de economías locales y la independencia energética.
- Gracias a la innovación y las economías de escala están consiguiendo que las instalaciones de energías renovables puedan ser más económicas. Este aspecto provoca que, cada vez, sean más competitivas con respecto a las energías tradicionales y que haya más emplazamientos cada día.
¿Te estás planteando formar parte de la ecozona? No dudes en contactar con nosotros e informarte sin compromiso por nuestra energía termosolar y fotovoltaica.