En la Comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), perteneciente a la Generalitat Valenciana, registró el año pasado un total de 3.530 peticiones de particulares para obtener el certificado acreditativo de energías renovables.
Esta solicitud es necesaria para poder obtener la certificación acreditativa del proyecto, ¿quieres saber qué requisitos necesitas para obtenerlo?
Requisitos para obtener la deducción en la Comunidad Valenciana
El aumento del autoconsumo de energías renovables ha provocado un crecimiento exponencial de solicitudes, pasando de 315 en 2018 a las 3.530 del pasado año. Además, esta deducción fiscal en el tramo autonómico se duplicó, también en el año 2021, al pasar del 20% al 40%.
Los contribuyentes pueden deducirse un 40% del importe de las cantidades invertidas en instalaciones realizadas en la vivienda habitual o en instalaciones colectivas del edificio. Los requisitos fundamentales son:
- Que estén destinadas a instalaciones de autoconsumo eléctrico, producción de energía térmica a partir de energía solar, biomasa o energía geotérmica para generación de agua caliente sanitaria, calefacción o climatización.
También se aplica a las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica o eólica, para electrificación de viviendas aisladas de la red eléctrica de distribución y cuya conexión a esta sea inviable.
¿Cómo pedirlo?
El procedimiento se puede hacer de forma telemática desde este link del Ivace. Si tienes dudas, puedes contactar con ellos y te explicarán cómo hacerlo fácilmente.
¡Únete al cambio y aprovecha los beneficios de cambiarte a las energías limpias y renovables!