Ya ha empezado la Semana Santa y para muchos supone el inicio de unos días de vacaciones. Algunos de vosotros pasaréis las vacaciones en casa haciendo tareas pendientes y disfrutando haciendo planes con los vuestros, pero muchos otros optaréis por pasar unos días fuera de casa y conocer mundo.
Para los primeros, os aconsejamos visitar este post en el que os damos unos consejos para ahorrar energía estando en casa. Para los que habéis optado por pasar unos días fuera de casa, os aconsejamos que sigáis leyendo.
Consejos para ahorrar energía estando fuera del hogar
– ¡Despídete del standby! Como alguna vez os hemos explicado en nuestro blog, el standby está presente en esos dispositivos que no se apagan del todo a menos que los desenchufes. Se caracterizan por tener un piloto rojo encendido para poder encenderse rápidamente a la espera de volver a ser usados.
El standby tiene sentido cuando estamos en casa, pero si no vamos a estar en unos días esos aparatos van a seguir consumiendo energía innecesariamente, así que nosotros te recomendamos desenchufar esos aparatos cuando no estés.
–Cuidado con el frigorífico. Debemos saber que es el electrodoméstico que consume más del 30% de la electricidad de la casa. Lo más conveniente en estas ocasiones es planear con antelación las comidas y dejar la nevera vacía, de esta forma no desperdiciarás comida cuando tengas que desenchufarlo cuando tengas que pasar esos días fuera de casa. Saca todos los alimentos y deja la puerta abierta. No obstante, si no queremos desenchufarlo al completo, puedes bajar la temperatura del termostato.
–Apaga el termo eléctrico: Si no vas a estar en casa, no te va a hacer falta tener encendido el termo eléctrico. Para ahorrar energía, te recomendamos apagarlo. Durante el año, lo mejor sería usar un contador y tenerlo activado solo las horas en las que vamos a necesitar el agua caliente.
–Desactiva el cuadro eléctrico: Como última medida, si queremos un ahorro total, lo mejor es apagar los plomos. Así, nos aseguramos de que no hay ningún consumo eléctrico consiguiendo un ahorro del 10%.
NostreSol apuesta siempre por un futuro más sostenible. Si quieres que tu hogar sea más eficiente a nivel energético, no dudes en contactar con nosotros, ¡puedes pedirnos información sin compromiso!